Del huerto al restaurante: así es el proceso de los vegetales y verduras de IV gama de Florette
- 3 noviembre 2025
- Florette, líder en IV gama para el sector hostelero, cuenta con más de 35 años de experiencia y todos sus productos provienen de cultivos nacionales próximos a los centros de producción
- Junto con más de 500 agricultores locales, sirven producto todo el año gracias a la diversificación de cultivo a lo largo de todo el territorio español
- Florette Food Service representa el 30% del negocio de la compañía y está presente en más de 15.000 restaurantes en España
Milagro (Navarra), a 11 de junio de 2025.- En el exigente entorno de la restauración, donde cada detalle importa al máximo, Florette Food Service se ha consolidado como referente en la IV gama para el sector hostelero. Con más de 35 años de experiencia, la compañía navarra mantiene su liderazgo por ser un proveedor integral de vegetales, tanto de primera como de IV gama, por su completa oferta de formatos adaptados que facilitan el ensamblaje en las cocinas y por la seguridad alimentaria que ofrece trabajar con una amplia gama de productos y e innovaciones frescas y de calidad garantizada
Milena Irrera, Product Manager Food Service de Florette afirma que “nuestro objetivo es ser un aliado para los profesionales de la cocina. Sabemos que necesitan seguridad alimentaria, regularidad y fiabilidad en el suministro de un producto innovador y soluciones prácticas que mantengan los estándares más altos de calidad, sabor y frescura que les permitan a la vez mantener una carta atractiva”.
Compromiso con la sostenibilidad y la calidad durante todo el proceso
Todos los productos de Florette provienen de cultivos nacionales, trabajados en colaboración con más de 500 agricultores locales. Para poder servir todo el año, la compañía ha diversificado a lo largo de todo el territorio español la producción para así adaptar los cultivos a cada época del año y zona.
La recolección se realiza en el momento óptimo para cada tipo de vegetal e inmediatamente después el producto se transporta a los centros de producción, siempre próximos a los campos de cultivo. En apenas una hora, el producto pasa por el proceso de selección, corte, lavado y envasado.
“En apenas una hora, el producto pasa por el proceso de selección, corte, lavado y envasado”
La sostenibilidad y la innovación son fundamentales en la cadena de valor, desde el huerto hasta el restaurante. En los campos de cultivo, Florette lleva a cabo distintas iniciativas de sostenibilidad para minimizar emisiones de CO2 mediante prácticas agrícolas respetuosas, como la reducción de consumo de agua a través de la reutilización de agua de lluvia, el uso de sensores de humedad y temperatura, y sistemas de riego óptimos y monitorizados para cada cultivo.
“La sostenibilidad y la innovación son fundamentales en la cadena de valor, desde el campo hasta el restaurante”
En los centros de producción, Florette también implementa acciones de sostenibilidad para reducir el impacto en el entorno, como la gestión eficiente del agua en todas las fases del proceso industrial reutilizando el agua, autorregulando caudales en las líneas de producción y empleando nuevas tecnologías. En relación con la reducción de residuos, la compañía cuenta con un sólido procedimiento para asegurar el control y cumplimiento legal, así como la planificación de los cultivos según la demanda, realización de donaciones y uso de residuos vegetales para alimentación animal y compostaje.
Además, Florette trabaja intensamente para seguir avanzando en la sostenibilidad de sus envases a través del ecodiseño para reducir los materiales y mejorar la reciclabilidad. También ha implementado medidas destinadas a la reducción de plásticos, eliminando tintas o disminuyendo el material necesario en su fabricación. Con todo ello Florette ha dejado de poner en el mercado más de 260 toneladas de plástico en 2024.
Innovación y adaptación al servicio del profesional
La propuesta de Florette para el sector restauración va más allá del producto ya que proporciona soluciones funcionales que facilitan el trabajo en cocina, reducen el desperdicio alimentario y optimizan tiempos de preparación, garantizando así una alta calidad de manera constante.
Florette Food Service cuenta con todo tipo de productos adaptados a cada negocio entre los que se encuentran Ensaladas Monoproducto, Ensaladas Mezcla, Primeros Brotes Monoproducto, Micro Brotes, Flores, verduras y otros productos como cebolla, pimiento verde en tiras, zanahoria rallada o picatostes, entre otros.
Entre los productos que la compañía ofrece a la restauración se encuentran desde mezclas personalizadas y vegetales listos para cocinar hasta formatos de gran capacidad, ofreciendo así una amplia gama de soluciones que facilitan el trabajo en cocina, adaptándose a las necesidades y tendencias del sector y mejorando la experiencia del cliente final.
Un aliado clave para la hostelería española
La división Food Service de Florette representa el 30% del negocio de la compañía, estando presente en más de 15.000 restaurantes en España, tanto independientes como de restauración organizada, con formatos adaptados a las necesidades de cada negocio y que eviten el desperdicio de comida, fomentando la política ‘zero waste’.
“Florette Food Service representa el 30% del negocio de la compañía, estando presente en más de 15.000 restaurantes en España”
Además de por la calidad y la frescura de sus productos, Florette Food Service mantiene su liderazgo como proveedor de productos de IV y V gama al ofrecer soluciones y productos innovadores, con los que sus clientes no renuncian a la practicidad en los procesos de elaboración.