Política de calidad y desarrollo sostenible de Florette Foodservice Ibérica

Florette Foodservice Ibérica es la Unidad de negocio (BU) del Grupo Florette Foodservice en España y Portugal, cuya MISION es “Ayudar a la gente a alimentarse mejor”, cultivando y proveyendo a clientes y consumidores de soluciones prácticas, sanas e innovadoras a base de vegetales y frutas frescas, garantizando a su vez el desarrollo sostenible de nuestra compañía y el entorno y nos comprometemos a proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables.

Dentro del marco de nuestra MISION y orientada por la VISION y asumiendo la Política de calidad y desarrollo sostenible de la rama de “Vegetales de Agrial” nos comprometemos a suministrar al mercado productos sanos, frescos y naturales, además de reducir nuestro impacto medioambiental y prevenir las lesiones y el deterioro de la salud relacionados con el trabajo.

Respetando

  • A nuestros empleados: empleando como ejes fundamentales la seguridad laboral, el bienestar, la igualdad de oportunidades y el desarrollo personal de todos nuestros empleados.
  • A nuestros clientes y socios comerciales: siempre estamos pendientes y atentos para responder a sus necesidades y expectativas desde la cercanía y el establecimiento de canales bidireccionales de comunicación.
  • Las normativas y la legislación en vigor y requisitos voluntarios, en todas sus materias, incluidas la Seguridad Alimentaria, Laboral y Medioambiental.
  • Nuestra carta ética, que sienta las bases de unas relaciones duraderas y perennes con todas las partes de interés y tiene en cuenta las normativas internacionales de comportamiento, el respeto por los derechos humanos, así como el compromiso con la transparencia de las actividades que desarrollamos, y con la rendición de cuentas por los impactos económicos, sociales y ambientales de las mismas.
  • El producto: nuestras prácticas y controles garantizan la calidad, la defensa y la seguridad alimentaria de todos nuestros productos, de conformidad con los estándares más exigentes (IFS) garantizando la seguridad y salud de empleados, instalaciones y procesos. Nuestras frutas y verduras están frescas durante todo su ciclo de vida, manteniendo su calidad y sabor. Nuestros productos son el resultado de un trabajo de colaboración entre el equipo humano, proveedores y clientes, buscando siempre un objetivo: la satisfacción de nuestros clientes y la de los consumidores, apoyándonos en nuestra capacidad para proporcionar respuestas eficientes a sus exigencias y expectativas.
  • El medioambiente: velamos por reducir sensiblemente el impacto medioambiental de nuestras actividades. Nuestras prácticas agrícolas, industriales y logísticas garantizan un consumo mínimo de recursos naturales no renovables. Promovemos la mejora en las prácticas agrícolas de nuestros proveedores para reforzar nuestro modelo, su sostenibilidad y preservar la biodiversidad.
  • La mejora continua: mejorar cada día es nuestra inquietud, buscamos la Excelencia en todo lo que hacemos y en nuestros sistemas de gestión (seguridad alimentaria, medioambiente y responsabilidad social). Esto nos permitirá que Florette Foodservice Ibérica mantenga el liderazgo en el mercado.

Todo ello desarrollado bajo unos VALORES asentados que orientan nuestros comportamientos y con la participación y consulta a los empleados y sus representantes, productores, proveedores, clientes y socios comerciales, evaluamos y controlamos con regularidad nuestra iniciativa para seguir progresando constantemente.

Juan Miguel Floristán

Director General de Florette Foodservice Ibérica