florette foodservice / recetas / Ensalada de emparedado de pulpo y patata

Ensalada de emparedado de pulpo y patata

45 minutos
dificultad media
5
1 bolsa de Gourmet Original Florette.
2 patas de pulpo cocidas.
2 patatas grandes para cocer.
1 cebolleta.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimentón.
1 cucharada sopera de vinagre de Jerez.
En una olla pone agua con sal a hervir y cuece las patatas. Cuando estén listas escúrrelas y enfríalas con agua helada. Después, pélalas y déjalas aparte.

Una vez que estén bien frías, córtalas en láminas finitas. A continuación, trocea el pulpo haciendo también finas rodajas.

Mezcla 3 cucharadas soperas de pimentón con cinco de aceite de oliva. Después pon a calentar un chorrito de aceite en una sartén. Cuando esté muy caliente, saltea las láminas de pulpo hasta dejarlas bien doraditas. Entonces, agrega el aceite con pimentón, remueve y retira el pulpo del fuego. No olvides dejar aparte dos cucharadas soperas de la mezcla.

Haz una vinagreta con el vinagre de Jerez y el aceite de oliva. Corta la cebolleta en rodajas muy finas y apártalas. 

Aliña las hojas de la variedad de ensalada Gourmet Original de Florette. Coloca en un plato una base de hojas ya aliñadas y, a continuación, utiliza un molde para poner una capa de patata cocida, una de cebolleta y una de pulpo. Añade por encima una cucharita pequeña de aceite con pimentón. Repite esta misma operación una vez más, y la receta ya estará perfectamente lista.
Ensalada Gourmet con Roll de Brie y Setas
Ensalada templada de verduritas, ibérico y huevos
Ensalada de brie y nueces aliñada con vinagreta de yogurt.
Ensalada de rúcula 4 elementos