Madrid, 9 de octubre de 2017. Con motivo de la nueva edición de Fruit Attraction 2017, Florette adelanta sus resultados anuales, hace balance y anuncia las próximas novedades para 2018.
Florette prevé un cierre de facturación en 2017 de 181 millones de euros, lo que supone 12 millones más que en el año pasado. Este crecimiento se debe sobre todo en Retail al éxito de las Ensaladas Completas y los Superalimentos y a la firme apuesta por Food Service, que supone ya un 30% del negocio de Florette y que volverá a ser una división clave el año que viene.
En 2018, las nuevas inversiones previstas ascenderán a los 10 millones de euros, que se suman a los 12 ya invertidos este año. Un esfuerzo inversor muy alto con el que Florette pretende seguir siendo la cabeza visible en calidad, innovación y distribución de un sector del que es líder desde su nacimiento hace casi 30 años. 4 de estos millones irán destinados a proyectos como la ampliación de campos de cultivo y la renovación de equipamientos y material agrícola, aplicando la tecnología al servicio del conocimiento de los más de 500 agricultores locales con los que Florette trabaja a diario en prácticamente todas las regiones españolas.
Miércoles, 28 de junio de 2017. La cadena de restaurantes Muerde la Pasta, especializada en gastronomía mediterránea, y Florette, líder nacional de vegetales frescos envasados, han firmado un acuerdo de suministro en exclusiva.
A partir del próximo mes de julio, Florette será el proveedor de vegetales frescos y ensaladas seleccionadas, lavadas, cortadas listas para consumir en los 24 restaurantes del grupo, así como en los nuevos locales que la compañía prevé abrir, tanto en formato de franquicia como propios. Muerde la Pasta prevé alcanzar los 30 restaurantes en el plazo medio de 12 meses.
Madrid, 26 de junio de 2017. La Comunidad Valenciana es la región de España donde es más habitual el consumo de ensaladas frescas. Hasta un 94% de los valencianos las comen de forma habitual estrechamente seguidos de canarios (88%) y catalanes (87%). Lo hacen además con mayor frecuencia que el resto, entre 6 y 10 veces a la semana. Así lo reflejan los datos de la reciente encuesta ‘¿Comemos saludable los españoles?’ realizada por Florette el mes de abril entre casi 1.200 encuestados de toda la geografía española. La encuesta revela cuáles son los hábitos saludables de los españoles tanto dentro como fuera del hogar.
Florette ha desarrollado esta encuesta para apoyar su plan de acciones de promoción de la alimentación saludable que viene desarrollando en los últimos meses bajo el nombre de ‘Compromiso Florette’ en las que se dirige a todo tipo de públicos con el fin de ayudarles a alimentarse mejor.Madrid, 27 de abril de 2017. Florette, empresa de origen navarro y líder del mercado de vegetales frescos envasados listos para consumir es también la marca de referencia en el segmento de Food Service, orientado a hostelería, con más del 50% de cuota dentro del sector. Los vegetales frescos de Florette están hoy presentes en todos los diferentes tipos de servicios que ofrece este canal y que utilizamos en nuestro día a día (hoteles, restaurantes, cafeterías, transportes, mercados…), apareciendo como ingrediente no solo en ensaladas o platos vegetarianos, sino como guarnición y acompañamiento, en sánwiches, pizzas y hamburguesas, rollitos, fajitas…
La división Food Service aparece ligada a Florette desde sus inicios hace casi 30 años y ha ido ganando en importancia hasta suponer hoy el 30% del negocio de la compañía, que en 2016 facturó 169 millones de euros. Pese a la incertidumbre económica en los últimos 5 años, en los que los españoles han salido menos a comer y cenar fuera de casa, Florette Food Service ha crecido un 14% en ese periodo y un 7% en el último año, mientras que el mercado lo ha hecho a un ritmo del 2%*. Fuente: NPD